Para nosotros, es importante a la hora de hacer una reforma tener en cuenta la eficiencia energética de tu casa, ya que con eso te puedes ahorrar hasta un 90% de energía en comparación a una casa tradicional.
Solemos pensar que la eficiencia energética solo esta al alcance de los que pueden construir una vivienda nueva, pero eso no es así, hoy en día tenemos la oportunidad de reformar un piso o casa y aumentar su eficiencia energética considerablemente. A continuación os explicaremos un gran método muy útil para conseguir esto.
En cuanto al exterior, el Aislamiento SATE es una gran solución, con este logramos una gran optimización de la temperatura y aumenta la eficiencia energética de tu casa considerablemente, a parte de la gran versatilidad que tiene el acabado del Aislamiento SATE por las diferentes opciones que nos ofreces
Os dejamos el enlace hacia nuestro articulo sobre el Aislamiento SATE
En el interior, podemos optar por placas de pladur junto con fibra de vidrio, con este podemos aislar techos y paredes
Características del pladur
Con este conseguimos que la carga al forjado sea menor gracias a lo ligero que es.
En caso de tener paredes torcidas, el pladur es muy versátil ya que se puede adaptar a la pared.
Hay que tener en cuenta su resistencia ya que es un material sensible.
Características de la fibra de vidrio
Consiguen un gran aislamiento térmico y acústico
Es un material muy resistente al calor y flexible
Tiene un precio muy competitivo en el mercado
Que ventajas tiene este tipo de aislamiento?
Como hemos comentado antes, conseguimos un aislamiento térmico y acústico superior al de antes, también, se trabaja de una forma muy limpia y eficaz gracias a su facilidad a la hora de manejarlo, por último, su acabado final es mejor a el anterior ya que estos materiales viene con unos controles de calidad previos hechos en la fabrica.